NOTICIAS

Unión de Rugby de Cuyo

Torneo Reubicación: Peumayén dio la sorpresa en el inicio

El equipo de Luján superó como visitante al Mendoza RC, en la primera fecha del certamen que determinará los ascensos y descensos entre las copas Oro y Plata.

El Torneo Reubicación Oro Plata, organizado por la Unión de Rugby de Cuyo, comenzó este fin de semana. Este certamen determinará los ascensos y descensos entre las copas de Oro y Plata

Peumayén, que había finalizado segundo en la temporada regular dentro de la Copa de Plata, dio la sorpresa de la jornada al superar como visitante al Mendoza RC, que terminó último en la Copa de Oro, por 29-22. 

En el resto de los encuentros, triunfaron los equipos que venían de jugar la Copa de Oro. Universidad Nacional de San Juan superó en el clásico sanjuanino a San Juan RC por 23-18, Marabunta venció en Río Negro a Huazihul por 33-26, mientras que Neuquén RC le ganó a CPBM, campeón de la Copa de Plata, por 31-6.

De esta manera, las posición quedaron de la siguiente manera:
Zona Oro: Neuquén RC, 5 puntos; UNSJ y Marabunta, 4; Mendoza RC 1.
Zona Plata: Peumayén, 4 unidades; San Juan RC y Huazihul, 1, CPBM, 0.

Reubicación Plata-Bronce
Este fin de semana se llevó a cabo la segunda fecha de este certamen que otorgará un ascenso a los equipos de la Copa de Bronce, mientras que uno de la Copa de Plata descenderá.

Los resultados que se registraron fueron los siguientes; Universitario goleó como visitante a Mercedes RC 54-0, Banco RC hizo lo propio ante San Jorge 20-19, mientras que Tacurú venció a Jockey Club de San Juan 43-10.