NOTICIAS

Unión de Rugby de Cuyo

Teqüé alcanzó un triunfo histórico y es el campeón del Top 8 Cuyano

Los Azules de General Ortega superaron a Marista 26-24 para quedarse por primera vez en su historia con el máximo galardón del rugby local.

El Torneo Regional del Oeste, organizado por la Unión de Rugby de Cuyo, tiene un nuevo campeón en la Copa de Oro: Teqüé.

Los Azules, que llegaban como favoritos tras haber sido el mejor equipo de la primera fase, ratificaron esa condición al imponerse sobre Marista por 26-24, en un partido muy entretenido que se llevó a cabo en el reducto de Los Curas, y terminaron levantando la Copa Budweiser.

El encuentro se definió en los últimos minutos, cuando el centro de Teqüé, Enzo Falaschi, jugó rápido un penal y terminó apoyando en el ingoal rival, ante la sorpresa de los jugadores de Marista. 

Antes, cada equipo había tenido su momento. Arrancó mejor el Tricolor, que con un penal de Bautista Filizzola y un try de Santiago Dora se colocaron rápidamente arriba 10-0, antes de que se cumplieron los 15′. Después fue el Azul el que impuso condiciones. Con los tries de Valentín Kretschmar Emiliano Calle dio vuelta el partido y se fue al descanso 14-10.

En el inicio del segundo tiempo, Teqüé volvió a golpear con el try de Julián Martín, tras el avance el maul, para colocar el marcador 21-10. Parecía que el Azul lo liquidaba pero Marista renació, primero con la conquista de Mauricio Caram y luego con el try de Agustín Gómez, para pasar a ganar 24-21.

El final fue cerrado, Teqüé no se dio por vencido y en los últimos minutos, una avivada de Enzo Falaschi le permitió el equipo de General Ortega ganar el encuentro 26-24 y coronarse por primera vez en su historia.

De esta manera, Teqüé consiguió un lugar en el Torneo del Interior A, que comenzará a disputarse el próximo mes, mientras que Marista disputará el Torneo del Interior B.

En el encuentro por el tercer puesto, Los Tordos superó a Liceo por 26-18 y se aseguró un lugar en el Torneo del Interior B.