NOTICIAS

Unión de Rugby de Cuyo

UNIVERSITARIO SE QUEDÓ CON EL REGIONAL Y CLASIFICÓ AL NACIONAL

El primer equipo de Universitario RC se quedó con el Regional disputado en San Juan y la clasificación al Torneo Nacional 2021. El conjunto juvenil de Pumai RC también estará en la competencia Nacional luego de una destacada actuación.

Pasó el esperado Regional y Mendoza tendrá dos representantes en la competencia que reúne a los mejores equipos de la rama femenina del país. En categoría mayores el campeonato y clasificación fue obtenido por Universitario luego de vencer a Jockey de San Juan por 7 a 0 y a Pumai por 10 a 0. Mientras que en juveniles las chicas de Pumai vencieron a las locales de Huazihul y festejaron la ansiada clasificación.

Durante la jornada se disputó además un Torneo Amistoso Competitivo que quedó en manos de Tacurú R&H luego de imponerse por 12 a 10 ante Universidad de San Luis en la final de la Copa Oro.

En las actividades de Desarrollo hubo presencia de la URC con los equipos de Rivadavia, Universitario y Tacurú, quienes pudieron disfrutar del encuentro con equipos sanjuaninos.

Esta competencia es sin dudas una gran noticia para el rugby de la Región que volvió a reunir a más de 150 jugadoras de Mendoza, San Juan y San Luis, siendo un paso importante en la recuperación de la rama femenina con vistas al próximo año.

RESULTADOS REGIONAL MAYORES

Universitario RC (MZA) 7-0 Jockey Club (SJ)

Jockey Club (SJ) 12-7 Pumai RC (MZA)

Pumai RC (MZA) 0-10 Universitario RC (SJ)

Fotos: Marcelo Salla

-Comunicación Unión de Rugby de Cuyo-