Skip to main content

El conjunto de General Ortega se coronó campeón del TDI B tras superar a Universitario de Córdoba por 17-15. Es el primer equipo mendocino que alcanza este logro.

Teqüé vivió el momento más importante de su historia. En su cancha, ante su gente y a pocos días de cumplir 50 años, la institución de General Ortega se consagró en el Torneo del Interior B, al vencer en la final a Universitario de Córdoba por 17-15.

Es la primera vez que un equipo de la región se corona en este certamen, que lo juegan los mejores equipos del interior del país.

El equipo Azul fue un justo ganador. Si bien comenzó abajo en el primer tiempo, perdiendo 10-0, con el correr de los minutos se fue afianzando en el juego a partir de su scrum. Antes del cierre de la primera etapa descontó con un try penal, pero los cordobeses estiraron cifras para irse al descanso por 15-7 arriba.

En el complemento, Teqüé tuvo su mejor momento. Con una gran defensa, la misma potencia en el scrum y también con un maul difícil de parar, fue dando vuelta la historia. El try de Julián Martín dejó el marcador 15-14, y luego un penal de Emiliano Calle puso las cifras definitivas, para que todo el pueblo teqüino celebrara esta gran obtención.

Sintesís

Teqüé (17): 1. Alexis Barone, 2. Julián Martín y 3. Franco Martín; 4. Agustín Ávila y 5. Germán Ruppert; 6. Pablo Echalecu, 7. Benajmín Pérez y 8. Facundo Cardozo; 9. Augusto Kretschmar (capitán) y 10. Emiliano Calle; 11. Gastón Giachini, 12. Sebastián Fernández, 13. Enzo Falaschi, 14. Gabriel Regules y 15. Iván Molina. Entrenador: Gustavo Kretschmar.

Ingresaron: Juan Manuel Maure, Renzo Martin, Nahuel Debiassi, Álvaro Castillo, Gonzalo Pérez, Joaquín Ginevra, Matías Morales y Nicolás Quiroga.

Universitario de Córdoba (15): 1. Ezequiel Bustos, 2. Conrado Iglesias y 3. Francisco Aguirre; 4. Ramiro Granillo y 5. Enzo Ocampo; 6. Lorenzo Aramayo (capitán), 7. Sabino Moras y 8. Facundo Irico; 9. Agustín Pérez y 10. Gregorio Fernández; 11. Luciano Lampasona, 12. Agustín Altamirano, 13. Joaquín Ameijeiras, 14. Francisco Núñez y 15. Tomás Salva. Entrenadores: Gastón Dunayevich, Emiliano Pérez, Pablo Nota, Matías Eguiguren, Tristán Gelos y Ariel Marleta.

Ingresaron: Fabrizio Gómez, Facundo Vergara, Kurt Schuler y Valentín D’Angelo.

Tantos: PT: 5′ gol de Altamirano por try de Núñez (U); 10′ pebal de Altamirano (U); 28 try penal (T); 37 try de Salva (U). ST: 12m, gol de Calle por try de J. Martín (T); 27′ penal de Calle (T).

Árbitro: Federico Solari

Cancha: Teqüé RC.

El scrum, el gran arma que tuvo Teqüé en la final.
Andrés Ramos, consejero de la UAR en la región, entregó la copa al capitán de Teqüé, Augusto Kretschmar.
El equipo de Teqüé, que se consagró en el Torneo del Interior B.