NOTICIAS

Unión de Rugby de Cuyo

SALDO POSITIVO PARA EL FEMENINO EN MENDOZA

Finalizó el primer Torneo de rugby femenino luego de un año de parate producto de la pandemia que azota al mundo entero. Fueron muchos meses de incertidumbre, entrenamientos y encuentros a través de internet, pero el anhelo de volver a las canchas se hizo realidad en la provincia de Mendoza.

La cuarta y última fecha se desarrolló en las instalaciones del club Tacurú R&H en la que participaron 114 jugadoras entre competencia y desarrollo, lo que coronó una jornada con mucho rugby.

En el cierre de esta edición, Julieta Viñolo referente del Femenino URC, no contó lo siguiente: “culminamos la cuarta fecha del Torneo Apertura en Tacurú, fue una jornada muy positiva donde los equipos en competencia dejaron todo en la cancha y eso se refleja en los resultados, las jugadoras ya tienen la cabeza puesta en lo que se viene y no ven la hora de jugar en cancha completa”

Con respecto al análisis de esta primera parte del año la referente expresó: “si algo confirmó este Torneo Apertura es que en Mendoza el rugby femenino llegó para quedarse y tiene mucho futuro, además el trabajo que hacen los clubes en Desarrollo es admirable y su crecimiento es notable”.

Los resultado de la competencia fueron los siguientes:

Zona A

Pumai RC 69-0 Universitario Verde
Universitario Verde 5-38 Belgrano RC
Pumai 17-14 Belgrano RC 

Zona B 

Universitario Blanco 10-7 Tacurú R&H 
Tacurú RH 7-15 Uni. Blanco 

Final Oro

Pumai RC 5-0 Universitario Blanco

Final Plata 

Belgrano RC 19-14 Tacurú R&H 

Final Bronce 

Universitario Verde

Con respecto a las actividades de desarrollo que se realizan en cada jornada, en esta ocasión las jugadoras principiantes y juveniles se midieron en diversos partidos. Participaron CUAM, Teqüe, Peumayén y se formaron el Combinado A (Rivadavia y Pumai) y el Combinado B (San Jorge y Tacurú).

RESULTADOS

CUAM 5-15 Combinado B
Teqüe RC 5-19 CUAM
Peumayén RC 24-47 Combinado B
Combinado A 20-5 Teqüe RC
Peumayén RC 10-20 Combinado A
Peumayén 21-19 CUAM
Combinado A 20-15 Combinado B

Fotos: Cortesía Revista Sport Kids / Instagram: @revistasportkids

-Comunicación Unión de Rugby de Cuyo-