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Eusebio Guiñazú (Director Deportivo URC), Martín Bustos (Director Deportivos Los Tordos) y Saúl Sosa (Presidente Tacurú) nos cuentan su experiencia durante los primeros dos módulos realizados de la Guía para la construcción de un Proceso Deportivo y Pedagógico.  

Recordamos que este Programa, implementado por la Unión de Rugby de Cuyo, tiene como objetivo ordenar y desarrollar los procesos deportivos y pedagógicos en todos los clubes provinciales, bajo un proceso que involucrará a todos los clubes de la Unión. 

EUSEBIO GUIÑAZÚ. DIRECTOR DEPORTIVO UNION DE RUGBY DE CUYO 

Estamos muy contentos de poder estar avanzando con el Programa. Habiendo ya transcurrido el primer módulo (Diagnóstico Institucional Deportivo), ya estamos en pleno desarrollo del Módulo 2, donde trabamos con los clubes acerca de que enseñamos, e integrando los contenidos técnicos por bloques para valorizar el camino a que los clubes desarrollen su propio proceso deportivo.  

La participación de los clubes y su compromiso ha ido aumentando, y a medida que transitamos el proceso empezamos a ver mayor participación de todos los integrantes de los clubes. El desafío es ambicioso, pero estamos seguro que es la mejor forma de optimizar este momento que estamos todos viviendo, alentar la participación en el club, y trabajar para dejar bases sólidas para cuando podamos volver a los clubes.  

MARTÍN BUSTOS. DIRECTOR DEPORTIVO DE LOS TORDOS RUGBY CLUB 

Estamos muy contentos, ya que nos permitio seguir pensando y laburando con mayor profundidad sobre cosas que veniamos haciendo. 

En el módulo 1, el 90 % de los entrenadores del club se auto evaluaron, cruzando y procesando esa información nos permite realizar una evaluación 360 entre Dirección deportiva y coordinadores.

El hecho de tener que preguntarnos el “para que” de lo que hacemos nos llevó a poder trabajar en como formar entrenadores más idóneos, para formar nuestros jugadores y lograr consistencia a través de los años.  

Estamos tomando el Módulo 2 y 3 en forma integral, y estamos utilizando una metodología donde el núcleo del proceso es el juego, a través de los datos que hemos ido recopilando con distintas tecnologías en los últimos años.  

Sería muy bueno, más adelante realizar la gestión del conocimiento a través de módulos presenciales donde podamos interactuar y compartir con los clubes.  

SAÚL SOSA. PRESIDENTE TACURÚ R&H  

El programa nos ha servido mucho y nos permitió mirarnos hacia adentro, y focalizar en cómo mejorar. 

Ha sido una herramienta de participación en donde trabajan tanto dirigentes como entrenadores, guiando a chicos y jóvenes que se van sumando al proyecto de club que estamos construyendo. 

Ya estamos trabajando sobre el módulo 2, y es la primera vez que veo a tantos chicos involucrados y participando en este tipo de acciones, y es fundamental para poder generar ese sentido de pertenencia para crecer. 

VIDEOS MÓDULO 1 Y 2 

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-COMUNICACIÓN UNIÓN DE RUGBY DE CUYO-