shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : £0.00
View Cart Check Out

NOTICIAS

CON RODRIGO MARTÍNEZ, ARGENTINA XV SE CONSAGRÓ EN MONTEVIDEO

Argentina XV se adueñó del Sudamericano 4 Naciones, convirtiéndose en el primer país campeón de un torneo internacional en el marco de la pandemia global del COVID-19 tras derrotar a Uruguay XV 53 a 19. El conjunto argentino terminó invicto en el torneo disputado en el Estadio Charrúa de Montevideo, aprovechando la excelente gestión de control y gestión del coronavirus del virus en Uruguay. Segundo finalizó Chile XV con dos triunfos, seguido de Uruguay XV (un triunfo) y Brasil XV (sin triunfos). El torneo se caracterizó, más allá del regreso a la actividad, por la posibilidad que le dieron los equipos a jugadores jóvenes de proyección que seguramente tengas carreras internacionales futuras.

El conjunto que entrena Ignacio Fernández Lobbe se adueñó del sexto y último partido del torneo en los primeros veinte minutos y fue dominador absoluto a lo largo de la mayoría de los ochenta minutos.

Con dominio exclusivo de las formaciones fijas, con delanteros con mejor desempeño que en las dos fechas anteriores, Argentina XV ganó la línea de ventaja y sus backs, con pelotas de calidad, tuvieron más tiempo y espacio.

Dos tries del hooker Ignacio Ruiz, una de las gratas sorpresas en Argentina, pusieron al equipo albiceleste adelante en el tanteador, con cierta holgura, hasta la mitad de esa primera parte, donde Uruguay empezó a encontrar caminos, vulnerar la marca argentina y, fundamentalmente, a acercarse en el campo.

Eso fue clave para el equipo local, ya que le permitió recorrer menos metros a medida que ajustaba carreras y pases.

El 20 5 al final de la primera etapa dejaba una puerta abierta para el XV de Esteban Meneses en el complemento, pero el segundo tiempo, finalmente, fue todo de Argentina XV.

Si bien por momentos hubo una reacción de Uruguay, esta fue efímera.

Los segundos cuarenta minutos le pertenecieron al conjunto campeón, que anotó tries de todo tipo y forma, manejando el partido a voluntad, moviendo la pelota cuando hizo falta, siendo vertical en otras y con mucha actitud en el contacto.

El capitán de Uruguay Santiago Vilaseca leyó un ataque argentino y su intercepción le permitió irse al try, generando un envión positivo en los uruguayos, aunque no fue suficiente para desequilibrar al campeón.

De esa forma, se redondeó un score que fue justo, acorde a lo que entregaron ambos equipos en los ochenta minutos: Uruguay XV, con muchos jugadores muy jóvenes, está ya trabajando para el futuro; Argentina XV, sigue consolidando un buen presente.

Síntesis

Uruguay XV: Ezequiel Ramos, Guilermo Pujadas, Ignacio Péculo; Juanjuan Garese, Lorenzo Surraco; Eric Dosantos, Lucas Bianchi, Santiago Civetta; Ignacio Rodríguez, Rodrigo Silva; Baltazar Amaya, Andrés Vilaseca (c), Felipe Arcos Pérez, Juan Manuel Alonso; José Iruleguy.

Entrenador: Esteban Meneses

Suplentes: Benitez, Diego Arbelo, Leandro Segredo, Felipe Aliaga, Guillermo Lijtenstein, Nicolás Freitas, Agustín Della Corte, Federico Favaro, Manuel Diana, Mateo Perillo.

Argentina XV: Javier Díaz, Ignacio Ruiz, Francisco Minervino; Santiago Portillo, Franco Molina; Lautaro Bavaro, Santiago Ruiz, Javier Ortega Desio; Joaquín Pellandini, Martín Elías; Mateo Carreras, Teo Castiglioni, Tomás Cubilla (c), Matías Osadczuk; Martín Cancelliere.

Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.

Suplentes: Martín Vaca, Lucas Favre, Estanislao Carullo, Rodrigo Martínez, Federico Gutiérrez, Lautaro Bazán Vélez, Juan Pablo Castro, Facundo Ferrario, Santiago Mare, Juan Cruz Pérez Rachel, Ramiro Tallone.

Árbitro: Damián Schneider (ARG)

Puntos

Uruguay XV

Tries: Iruleguy, Vilaseca, Lijtenstein
Conv: Iruleguy (2)
Penales:

Argentina XV

Tries: I. Ruiz (2), Cancelliere, Osadczuk, Martínez, Bazán Vélez (2)
Conv: Elías (5), Mare
Penales: Elias (2)

Tarjetas: 1T: Diego Arbelo (URU)

Fuente: Sudamerica Rugby