Skip to main content

Este fin de semana se disputará un nuevo capítulo de la Copa de Plata del Torneo Regional del Oeste, donde el duelo entre CPBM y Marista se lleva todas las miradas.

El Torneo Regional del Oeste, organizado por la Unión de Rugby de Cuyo, llevará a cabo este fin de semana la octava fecha del certamen en sus dos competencias más importantes, el Top 8 y la Copa de Plata, mientras que se disputará la cuarta fecha en la Copa de Bronce.

Lo más destacado de la Copa de Oro estará este sábado en Chacras de Coria, donde se enfrentarán los dos primeros del certamen: CPBM, el local y escolta, recibirá a Marista, líder y único invicto que tiene el campeonato. El partido arrancará a las 14, con el arbitraje de Juan Martínez, y será televisado en vivo por DirecTV

También el sábado, otro gran partido se desarrollará en General Ortega. Teqüé, actual campeón, recibirá a Los Tordos, desde las 16 y con el arbitraje de Sebastián López.

Mientras que también el sábado pero en San Juan, se disputarán los otros dos encuentros de la fecha. UNSJ recibirá a Liceo, a partir de las 16, con Nicolás Quintana como árbitro. Y San Juan RC será local ante Neuquén RC, con el arbitraje de Eduardo Barraza.

Las posiciones del Top 8, con siete fechas disputadas, están de la siguiente manera: Marista, 33 puntos; CPBM, 23; Liceo, 21; Los Tordos, 19; Teqüé, 140; UNSJ, 12; Neuquén RC, 6; y San Juan RC, 3.



Copa de Plata
El segundo certamen en importancia tendrá los siguientes cruces en la octava fecha:

  • Marabunta – Huazihul. Sábado 13, 13 horas (Martín Uribe) 
  • Belgrano – Mendoza RC. Sábado 13, 15 (Víctor Riera)
  • Banco RC – Tacurú. Sábado 13, 16 (Daniel Jorge)
  • Universitario – Peumayén. Sábado 13, 16 (Tomás Arce)

Las posiciones están así: Banco RC, 30; Mendoza RC, 29 unidades;  Huazihul y Belgrano, 18; Marabunta, 17; Peumayén, 12; Universitario, 6; Tacurú, 5.

Copa de Bronce
El tercer torneo en importancia tendrá los siguientes encuentro en la cuarta fecha:

  • Chancay (SL) – Jockey Club (SJ). Sábado 13, 13 horas.
  • Rivadavia RC – Alfiles (SJ). Sábado 13, 16.30. 
  • San Jorge – Los Teros. Domingo 14, 14.

Las posiciones están así: San Jorge, 14 puntos; Alfiles y Rivadavia 10; Jockey Club, 9; Chancay, 1; Los Teros, 0.

Fotos: Marcelo Carubín (Prensa URC).