Skip to main content

Este fin de semana se disputará una nueva fecha del Top 8 y de la Copa de Plata. El destacado de la fecha será Teqüé-CPBM.

El Torneo Regional del Oeste, organizado por la Unión de Rugby de Cuyo, llevará a cabo este fin de semana la sexta fecha del certamen en sus dos competencias más importantes, el Top 8 y la Copa de Plata.

Lo más destacado de la Copa de Oro estará este sábado en General Ortega, donde el local y vigente campeón, Teqüé, recibirá al escolta del certamen: CPBM. El encuentro arrancará a las 14 con el arbitraje de Joaquín López y será televisado en vivo por DirecTV.

También el sábado, el líder Marista se medirá con San Juan RC, que cierra las posiciones y todavía no ha ganado en lo que va del certamen. El partido comenzará a las 16 con el arbitraje de Juan Espíndola.

Mientras que Los Tordos recibirá a Universidad Nacional de San Juan, el sábado y desde las 16, con Sebastián López como árbitro. La fecha se cerrará el domingo a partir de las 14, cuando Liceo reciba a Neuquén RC, con el arbitraje de Federico González.

Las posiciones del Top 8, con cuatro fechas disputadas, están de la siguiente manera: Marista, 24 puntos; CPBM, 15, Los Tordos, 14; Liceo, 12; UNSJ, 11; Teqüé, 9; Neuquén RC, 6; y San Juan RC, 3.

Copa de Plata
El segundo certamen en importancia tendrá los siguientes cruces en la sexta fecha:

  • Peumayén – Banco RC. Sábado 29, 16 horas (Eduardo Barraza) 
  • Mendoza RC – Tacurú. Sábado 29, 16.30 (Nicolás Quintana)
  • Marabunta – Universitario. Domingo 30. 14.30 (Luciano Sapag)
  • Huazihul – Belgrano. Lunes 1 de mayo. 16 (Tomás Arce)

Las posiciones están así: Mendoza RC y Banco RC, 23 unidades; Huazihul y Belgrano, 13; Peumayén, 11; Marabunta, 8; Tacurú, 5; Universitario, 1.

 Fotos: Marcelo Carubín (Prensa URC).

Posiciones actualizadas de la Copa de Oro.
Posiciones actualizadas de la Copa de Plata.