shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : £0.00
View Cart Check Out

NOTICIAS

TORNEO VIRTUAL PROVINCIAL DE RUGBY FEMENINO

Bases y condiciones 

Dicho torneo tiene como única finalidad impulsar y adaptar virtualmente el deporte femenino en época de Pandemia, es meramente lúdico. Con el objetivo de divertirnos y mantenernos en contacto. Desde ya se aclara, está abierto a cualquier tipo de opinión y modificación que busque mejorar la aplicación de la actividad a Cuyo. 

Condiciones de juego y participación 

  • Se realizarán reuniones en la plataforma ZOOM con horarios a definir y número de participantes por equipo, determinados con anterioridad en función del “partido” a realizarse. 
  • En el caso de haber diferencias en la cantidad de jugadoras, el equipo con mayor cantidad puede decidir jugar con todos los participantes, desafectar a alguna jugadora o bien prestar para igualar el número. Situación que definirá y verificará el árbitro o referente presente en el momento, antes del inicio de la competencia. 
  • Respetar el horario de ingreso al encuentro, 10 minutos de tolerancia, de no cumplir el árbitro puede cederle los puntos de la victoria al equipo que espera. 
  • Los días y horarios de los partidos serán establecidos por la organización y comunicados por vías oficiales y definidas de común acuerdo, de no poder presentarse o tener algún inconveniente, por favor avisar con 24hs de antelación para reorganizar y resolver la eventualidad. 

En caso de empate: 

  • Si por algún motivo fuera necesario desempatar algún puesto en la tabla de posiciones en cualquiera de los casos mencionados, se procederá aplicando en forma sucesiva y excluyente las siguientes normas: 

A.1: Se tomará en cuanta el resultado (ganado, empatado o perdido) del o de los partidos jugados entre sí entre los equipos igualados, considerándose,  en primera instancia, el puntaje de dicho o dichos partidos. Si uno o varios de estos equipos hubieran cedido puntos a cualquier otro, no participará en la definición. Se aclara que este sistema de desempate se aplicará en forma independiente de cada fase del torneo.  

A.2: Si continúa el empate, se tomará en cuenta la cantidad de partidos ganados, empatados o perdidos en su zona o campeonato. 

A.3: Si continúa el empate, se tomará en cuenta la suma de los tantos a favor y la suma de los tantos en contra de los partidos jugados entre los equipos que continúen empatados. 

A.4: Si continúa el empate, se tomará en cuenta la suma de los tantos a favor y la suma de los tantos en contra de los partidos jugados en su zona o campeonato por los equipos igualados, ajustándose a el apartado (A.6). 

A.5: Si continúa el empate, se tomará en cuenta la suma de los puntos obtenidos por cada equipo igualado en la zona o campeonato donde se produjo el empate por la trivia reglamentaria, ajustándose al apartado (A.6). 

A.6: Para la aplicación de los apartados (A.4) y (A.5) no se tendrán en cuenta los tanteadores o puntos obtenidos por los  equipos empatados en partidos jugados contra oponentes comunes, cuando alguno de ellos recibió puntos por no presentarse dicho oponente en común.  

A.7: Si a pesar de la aplicación de todos los sistemas anteriormente previstos, subsistiera el empate, el Comité organizador decidirá por sorteo el puesto asignado.  

En el caso de empates en Finales, Semifinales o Cuartos de finales: 

  1. Muerte súbita. El ganador del sorteo decide sobre que prueba desempatar, desafío físico o trivia reglamentaria. Sobre los ítems definidos, el árbitro, definirá 3 pruebas a cada equipo: 

En caso de continuar la paridad, se determinará el ganador mediante el siguiente orden de determinación.  

  1. Hubiera marcado más puntos en la trivia reglamentaria. 
  1. Hubiera marcado más puntos en la prueba de entretenimiento. 
  1. Hubiera marcado más puntos en la prueba física. 
  1. Ventaja deportiva: de continuar el empate, será declarado ganador aquel que hubiera obtenido el mejor ranking en el torneo. Este se determinará de la misma forma que para definir puesto en la Zona. 

No será aceptado ningún tipo de maltrato ni declaraciones ofensivas por redes sociales entre los equipos, ni dirigentes a los árbitros. La organización y su comisión de disciplina se reservan el derecho de poder expulsar a jugadores y/o equipos que incumplan la normativa. 

Fixture 

Participarán del torneo 12 equipos, que son quienes se encuentran actualmente activos y con presencia en las redes, dicho torneo se dividirá en dos fases:  

Fase 1  

Se llevará a cabo de forma virtual, por la plataforma ZOOM, en horario y día a convenir, el sorteo con las referentes de cada club para formar 4 zonas de competencia, de 3 equipos cada una, donde se cruzaran todos contra todos, dichos cruces se basarán en distintos tipos de competencias detalladas a continuación.  

La designación de los equipos por zona y las localias se llevará a cabo por sorteo en la comisión  de referentes de la Unión de Cuyo.   

El equipo que juegue como local deberá:  

  • Armar la reunión por la plataforma de zoom para el día asignado. 
  • Contactarse con el árbitro asignado por la URC. 
  • Enviar el ID y contraseña al equipo visitante y al árbitro.  
  • Tomar fotografías durante el encuentro y una vez finalizado el mismo enviar fotos a la referente mendocina de rugby.   

Los encuentros constarán de las siguientes actividades: 

  • Físico: retos físicos a definir. 
  • Triviassistemas de preguntas y respuestas relacionas con nuestro campo de conocimiento. 
  • Entretenimiento: se disputan los puntos en las categorías de: mejor disfraz, trabalenguas y mejor canción para alentar a su equipo. 

El equipo ganador de cada desafío tiene la opción de realizar una conversión. Dicha conversión consta de contestar una pregunta reglamentaria sobre Rugby Seven hecha por el referee y otorga 1 punto más en el caso de ser correcta la respuesta.  

Fase 2 

Los 4 equipos ganadores de cada zona se enfrentaran por la copa de ORO, los segundos puestos de cada zona disputaran la copa de PLATA y los terceros puestos la copa de BRONCE. Tendrán que superar los siguientes desafíos: 

Desafío   Punto Ganado  Punto Perdido  Punto empate 
Físico  2  0  1 
Trivia preguntas  2  0  1 
Voto Virtual   2  0  1 

Los semifinalistas de la copa ORO clasificarán al Torneo Regional. 

Los encuentros se llevarán a cabo por la plataforma zoom y será un árbitro designado por la URC quien dictamine el ganador. 

Simultáneo a los enfrentamientos por videollamada se realizarán los enfrentamientos virtuales, generados en la página de la URC.  

Los resultados se expresarán en una tabla general de puntajes, (puntajes a definir). 


Se llevará a cabo el día 27 de Junio 
a las 18 hs con la misma metodología de juego que la semifinal.  
Final 
 

Cronograma 


Nota:
 Los equipos que se encuentran con letra en el formato de negrita son los que juegan de LOCAL.  

-COMUNICACIÓN UNIÓN DE RUGBY DE CUYO-