shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : £0.00
View Cart Check Out

NOTICIAS

REFERATO URC: JUAN MANUEL MARTÍNEZ NOS CUENTA SU EXPERIENCIA

Conversamos con Juan Manuel Martínez luego de haber participado en los encuentros que disputó Argentina XV frente a Brasil y Estados Unidos por la “Americas Rugby Championship” en su novena edición.  

URC-¿Cómo tomaste la convocatoria para estar en estos dos partidos de la “Americas Rugby Championship”? 

JM- La verdad que lo tomé con sorpresa porque no tenía previsto que me llegará este tipo de convocatoria. Ha sido algo muy lindo que he tomado con mucho compromiso y pasión. 

URC- ¿Qué función cumpliste en estos dos partidos? 

JM- En ambos cumplí la función de referee asistente, lo hice con mucha responsabilidad y concentración, es algo muy lindo que he podido disfrutar. 

URC- ¿Cómo viviste la experiencia en los encuentros que te tocó participar? 

JM- Fue increíble la experiencia, los dos fines de semana se vivió todo con mucho profesionalismo, además se trabajó muy bien en cada detalle, no se dejó nada librado al alzar. Hemos tratado de hacer que todo salga bien, siempre dando lo mejor de cada uno de nosotros y predispuestos a colaborar con el referee y el juego.  

Las vías de comunicación y las reuniones que tuvimos han sido fundamentales para saber cómo manejarnos en cada nivel de la competencia. Me traigo muchas vivencias, aprendizajes e información para compartir con los colegas de Cuyo que sin dudas nos servirá a todos para seguir creciendo profesionalmente. 

URC- ¿Cuáles son tus expectativas luego de esta gran oportunidad? 

JM- Tengo como gran anhelo poder dirigir una final del Regional Top 8, por eso sé que hay que trabajar mucho y esperar que llegue la oportunidad. 

URC- ¿Cómo te preparás para llevar adelante tu tarea como referee? 

JM- Entreno entre tres y cuatro veces por semana combinando gimnasio con la parte de campo que es dura pero muy importante para estar en la mejor forma. El físico no es negociable en este rubro, hay que entrenar y mucho. En la parte técnica de análisis de video la hago un día con los demás colegas de Cuyo y otro día lo hago con mi Coach UAR en donde hacemos un análisis detallado de mis partidos. 

En el final Juan Manuel no quiso olvidarse de todas aquellas personas que son importantes en su joven y creciente carrera: “quiero agradecer a mi Coach UAR que es Eduardo Cuello, a Claudio Palacios y Eduardo Bancalari que son los encargados de acompañarnos en la URC, a Marista RC que es mi casa, a todos los referees de Alto Valle que propusieron una logística impecable desde que llagamos hasta que nos fuimos, a Víctor Riera, a la Unión de Rugby de Cuyo y sobre todo agradezco a mis padres que sin ellos no podría haber hecho todo el camino que estoy haciendo.” 

-COMUNICACIÓN UNIÓN DE RUGBY DE CUYO-

1 Response

  1. Cesar Dalla Torre

    Un Gran tipo, fundamental para este juego, con una disciplina muy firme y una humildad que lo hará crecer mucho mas aun (pilares de su personalidad).

DEJA UNA RESPUESTA