shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : £0.00
View Cart Check Out

NOTICIAS

PUMAI RC YA PIENSA EN EL TORNEO NACIONAL DE CLUBES

Pumai Rugby Club logró, en pocos meses, coronarse en el Torneo Provincial Mendocino y en el Torneo Regional tanto en mayores como juveniles. Ahora se prepara para participar en las dos categorías en el próximo Nacional de Clubes que reúne a los mejores equipos de Argentina.

Los logros alcanzados recientemente se deben a un incesante trabajo de captación, formación y desarrollo por parte de lo equipos técnicos de la institución. En la previa del Torneo Nacional de Clubes dialogamos con Pablo Fernández, Head Coach de Pumai y referente del Rugby Femenino en la provincia.

¿QUÉ SIGNIFICÓ PARA EL CLUB ESTA DOBLE CONSAGRACIÓN EN EL TORNEO REGIONAL TANTO EN MAYORES COMO JUVENILES?

PF- Nos planteamos como objetivo lograr nuevamente el Torneo Regional, el año pasado nos quedamos afuera del Torneo por 1 punto y nos dolió, planteamos errores cometidos para no repetirlos y mejorar lo que hicimos bien. En cuanto a las juveniles fue un gran logro, las chicas (algunas) ya tenían experiencia de partidos de Regional y esa era una gran fortaleza para nosotros.

¿CÓMO SE PREPARAN PARA EL TORNEO NACIONAL Y CUÁLES SON LOS OBJETIVOS QUE SE HAN PUESTO PARA LA COMPETENCIA?

PF- Tenemos un mes de preparación, y haremos mucho hincapié en la preparación física como lo venimos haciendo, al igual que en las destrezas básica, llegando el momento de viajar haremos más foco en el sistema de juego (ataque y defensa). En cuanto al objetivo, el primero es mejorar el octavo lugar en 2017, tratar de clasificar a la semifinal de Oro y bueno, siempre soñamos con salir Campeón.

¿CUÁLES SON LAS BASES Y METODOLOGÍA DE TRABAJO QUE LOS HA LLEVADO A TENER UN GRAN NIVEL EN LO QUE VA DE LA TEMPORADA A NIVEL LOCAL Y REGIONAL?

PF- Como dije anteriormente, consideramos que el trabajo físico es fundamental, y trabajar en la repetición de destrezas básica (pase, tacle, rack) son fundamentales para cuando desarrollamos sistemas de juego todo resulte más fácil.

¿QUÉ LE DIRÍAS A UNA CHICA QUE TIENE GANAS DE JUGAR RUGBY Y AÚN NO SE ANIMA?

PF- Desde Pumai, intentamos convencer en primer lugar sobre la inclusión, el compañerismo, el respeto y solidaridad. Mostramos la amistad entre las chicas y las cosas buenas que pueden vivir con este grupo, después viene el rugby y mostramos como disfrutarlo, entendiendo que somos una gran familia.

El Torneo Nacional de Clubes se disputará el 12 y 13 de octubre y Mendoza estará representada por Pumai RC en categoría mayores y juveniles. 

Nota y fotos: Marcelo A. Salla

-COMUNICACIÓN UNIÓN DE RUGBY DE CUYO-