shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : £0.00
View Cart Check Out

NOTICIAS

PROGRAMAS “UNIÓN ARGENTINA”

Presentamos las diferentes iniciativas ya expuestas junto a ustedes y la fundación FUNREPAR, bajo el nombre de #UniónArgentina.

Es importante destacar que el inusual contexto que atraviesa el país genera que nuestros clubes deban cumplir, una vez más, el rol social que nos caracteriza. Una de las pocas certezas que tenemos en este momento es que la forma de superar esta situación es a través de la solidaridad. Así como el nombre de nuestra institución está constituido de tres palabras, circunstancialmente podemos prescindir del deporte y centrarnos en las otras dos: Unión Argentina.

Desde la UAR diagramamos tres iniciativas para aunar los esfuerzos de jugadores, clubes y uniones. Miles de personas ya están colaborando y queremos que el aporte de cada uno se multiplique desde el norte hasta el sur y que, más allá de la disciplina, demos respuesta a los más vulnerables. De esta manera queremos facilitar temas de coordinación o logística que nos han planteado distintas instituciones con voluntad de colaborar.

Recolección de alimentos, campaña de donación de sangre y un trabajo voluntario para recepcionar las necesidades de los adultos mayores telefónicamente, son las propuestas planteadas para que los clubes, en caso de interesarles, puedan implementar, entendiendo su estructura de recursos para llevarlo a cabo.

En cuanto la información de cada programa, adjunto podrán encontrar una presentación de cada iniciativa, preparada por la fundación FUNREPAR. Contiene todo lo referente a la implementación, gestión de permisos municipales, dinámica de trabajo y otras cuestiones relacionadas a la puesta a punto.

La idea es que los responsables de las uniones transmitan a los clubes interesados y éstos a toda su comunidad, las indicaciones pertinentes para que las personas puedan participar voluntariamente.

El sistema de inscripción será a través de la página web de la Unión Argentina de Rugby (www.uar.com.ar). En la solapa “Programas”, en el menú principal, podrán acceder a la información de cada iniciativa específica y allí encontrarán el formulario de inscripción. Cada programa tiene sus diferentes explicaciones que las podrán chequear en las diapositivas adjuntas.

Para los clubes que vayan a implementar los programas, es fundamental que la difusión sea a través de ustedes para con los clubes y les soliciten que las compartan con todas las divisiones y también a aquellas personas que estén interesadas en colaborar (entrenadores, asistentes, Preparadores físicos, ayudantes, socios en general y que también practiquen otros deportes, familias, etc.).

La Unión Argentina de Rugby está a disposición de cualquier gestión ante autoridades municipales, provinciales o nacionales. Les agradecemos su valioso aporte y confiamos en que la solidaridad de cada uno nos permitirá superar este difícil momento.

DESCARGAS

Recolección de Alimentos…AQUÍ

Donación de Sangre…AQUÍ

Hablamos…AQUÍ

Fuente: Unión Argentina de Rugby

-Comunicación Unión de Rugby de Cuyo-