shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : £0.00
View Cart Check Out

NOTICIAS

Marlene Calderón: “San Rafael tiene una gran potencial para el Rugby Femenino”

La sexta fecha del Torneo Provincial Femenino se jugará este domingo y por primera vez será en el Club Maristas de San Rafael lo cual significa un hecho histórico para la institución. En la previa conversamos con Marlene Calderón Manager del equipo.

¿Cuándo se inició el Rugby Femenino en el Club y como se ha ido desarrollando?

MC- Este proyecto comenzó a tomar forma en el 2018, arrancamos en septiembre publicitando la iniciativa y en octubre empezamos los entrenamientos con mucho esfuerzo. Por suerte comenzamos con una buena cantidad de jugadoras lo que nos dio una excelente perspectiva a futuro.

De ahí en adelante tuvimos muchos entrenamientos y en diciembre jugamos nuestro primer partido amistoso. Luego comenzamos a trabajar en los temas administrativos y formales, tuvimos reuniones con la Unión de Cuyo con la intención de sumarnos al Torneo Local y a continuación realizamos todos los trámites necesarios logrando así ingresar al Torneo Provincial Femenino de este año.

Desde el inicio del Torneo hemos participado de todas las fechas, lo cual ha sido una gran alegría para todas. Somos un equipo muy nuevo y aun nos queda sumar más experiencia, pero por suerte todas las chicas tienen ganas de seguir aprendiendo para superarse y por sobre todas las cosas tienen un gran amor por este deporte.

¿Qué significa para ustedes que este domingo se juegue por primera vez una fecha en su Institución?

MC- Va a ser una gran jornada para nosotras, las chicas están muy emocionadas, hemos preparado un tercer tiempo con muchas sorpresas, premios y menciones para que las jugadoras que nos visiten pasen un gran momento y puedan disfrutarlo. Toda la semana hemos trabajado muchísimo para que salga todo de la mejor manera.

Para nosotras significa mucho y es muy importante porque nos sentimos parte de este Torneo y de los equipos que están creciendo y la Unión de Rugby de Cuyo apoya. Además, es una gran oportunidad que sea en nuestro Club para poder seguir promocionando la actividad con el fin de seguir captando chicas nuevas que se sumen y se animen a participar.

Estamos muy contentas que hasta el momento se hayan hecho dos fechas en San Rafael, eso esta muy bueno ya que en nuestra ciudad eso no es tan común como lo puede ser en Mendoza que hay más equipos.

¿Cómo se sienten las chicas al poder participar de una competencia oficial?

MC- El equipo está muy feliz por participar en un formato oficial, la primera fecha la realizamos en Desarrollo lo que nos permitió tener la experiencia de ver lo que es una fecha y los partidos oficiales con árbitros. A partir de ahí comenzamos a participar en el formato correspondiente.

Estamos muy orgullosas de haber formado un nuevo equipo en San Rafael, que la ciudad vaya creciendo en el Rugby Femenino porque realmente es un lugar que tiene un gran potencial para la disciplina.

Trabajamos muchísimo en el tema publicidad y en dar a conocer a las personas que este es un deporte hermoso con grandes valores. Nuestro equipo trata de plasmar eso dentro y fuera de la cancha.

Esperamos que este domingo todas las chicas que nos visitan se sientan cómodas, lo disfruten y se jugué al rugby como corresponde.

Pueden conocer más información del club en su Fan Page: Club Maristas San Rafael Sección Rugby

Fotos: Club Maristas

-COMUNICACIÓN UNIÓN DE RUGBY DE CUYO-