shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : £0.00
View Cart Check Out

NOTICIAS

Guía para la construcción de un Proceso Deportivo y Pedagógico

La Unión de Rugby de Cuyo pondrá en marcha, a través de su staff deportivo, el proyecto/programa Guía para la construcción de un Proceso Deportivo y Pedagógico, que tendrá como fin ordenar y desarrollar los procesos deportivos y pedagógicos en todos los clubes provinciales, bajo un proceso que involucrará a todos los clubes de la Unión. 

El mismo se desarrollará en 5 módulos, que transitarán diversos temas que incluirán el diagnóstico deportivo; la visión, valores y cultura que cada entidad quiera proyectar; los contenidos técnicos y físicos; los procesos y metodologías de enseñanza-aprendizaje a aplicar, y como conclusión un plan de acción concreto para ser llevado a cabo en los próximos años.  

Si bien veníamos trabajando y desarrollando internamente este programa junto al Staff deportivo de la URC, creemos que más allá de todos los inconvenientes que la pandemia trae aparejados para nuestros clubes, es un buen momento para optimizar este tiempo en la construcción interna y sistematización de los procesos deportivos de los clubes”, explica Eusebio Guiñazú, Director Deportivo de la URC. 

El Programa tiene como objetivo que cada club construya su propio proceso deportivo y pedagógico, en pos de tener el rol de sistema educativo y formativo, con un triple enfoque: 

  • La construcción a medida por parte de cada club de su propio sistema deportivo. 
  • La participación del Staff deportivo de la URC como impulsores y asesores permanentes a los clubes, quienes además estarán desarrollando su propio proceso de aprendizaje vinculado a este proyecto (ABP), para el cual ya han sido designados dos mentores.
  • La formación integral de directores y referentes de los clubes, por parte del Staff URC. 

El programa contará con 5 módulos, divididos por temas, en los que participarán los referentes de los clubes. Cada módulo contiene un Manual de tareas y bibliografía seleccionada, con el fin de que, transitado el proceso completo, cada club haya constituido su propio sistema deportivo y pedagógico.  

Consideramos que es un gran desafío, ya que es la primera vez que se realiza un plan de esta naturaleza, que involucre a todos los clubes en un mismo proceso, y que tenga el 100% de su génesis en la Unión de Rugby de Cuyo”, concluye Guiñazú. 

-Comunicación Unión de Rugby de Cuyo-