shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : £0.00
View Cart Check Out

NOTICIAS

ENTREVISTA A MARTINA FERNÁNDEZ Y DOLORES BERTI

Del 1 al 6 de julio pasado, las jugadoras mendocinas Martina Fernández (Pumai RC) y Dolores Berti (Los Tordos) participaron de la Concentración Nacional del Seleccionado Argentino en las instalaciones de “La Plata Rugby Club”, ya nuevamente en Mendoza, conversamos con ellas sobre esta gran experiencia deportiva vivida junto a destacadas jugadoras de todo el país. 

¿Cómo vivieron personalmente esta convocatoria a la Concentración Nacional? 

– MARTINA: Personalmente fue un sueño que me convocarán, jamás imaginé estar ahí pero por suerte se me dio después de intensos seis meses preparándome en el CEDAR para poder llegar. Todavía me queda mucho por hacer y mejorar, para lograrlo nos han dado una ficha de trabajo con nueve semanas de trabajo intensivo.

– DOLORES: Viví esta convocatoria como una noticia muy linda y alentadora, saber que estás haciendo las cosas bien y poder juntarte con chicas de todo el país es reconfortante. En mi caso es una nueva convocatoria, lo que me puso muy contenta porque es un grupo de personas increíbles.

¿Qué aspectos deportivos se trabajaron en esta Concentración y a que objetivos apuntan?

– MARTINA: Fueron trabajos y testeos físicos dado que nosotras jugamos seven y se requiere tener una excelente condición.

– DOLORES: En esta oportunidad se trabajó más el aspecto físico sobre lo técnico y el juego, aproximadamente un 70-30. Se vienen varios desafíos como el Campus en Perú y el Sudamericano de mayores a fin de año.

¿Cómo pasaron estos días junto a sus compañeras y cuerpo técnico?

– MARTINA: Las chicas son geniales, fueron unos días muy lindos en donde me sentí acompañada en todo momento. Poder conocer a mis compañeras como personas ha sido hermoso para mí. Realmente me sentí muy cómoda y contenida por el entrenador, preparador físico, kinesiólogos y todas las chicas. Entrar a esa gran familia fue grandioso, un sueño cumplido.

– DOLORES: Fue una concentración muy exigente en lo físico y mental, además de hacer foco en algo tan importante como lo social. Por suerte se logró mucho ya que es un grupo humano muy lindo en donde, en los tiempos libres, te conocés con tus compañeras con mate de por medio, charlamos, jugamos a las cartas y nos enriquecemos entre todas.

¿Qué es lo más valioso que se traen y cual son sus expectativas a futuro en el Seleccionado Nacional?

– MARTINA: Lo más valioso que me traigo de esta Concentración es la experiencia vivida y las ganas de seguir mejorando en todos los aspectos. Como objetivo me he propuesto pertenecer y permanecer en este gran grupo humano que conforma el Seleccionado Nacional.

– DOLORES: Para mí lo más valioso es todo lo que aprendés con las chicas, lo que conocés sobre sus vidas y las relaciones humanas que se establecen en el grupo, que es en parte todo lo que aprendés día a día del rugby. Mi expectativa es permanecer en el Seleccionado y poder vestir la camiseta Argentina en competencias de mayores.

-COMUNICACIÓN UNIÓN DE RUGBY DE CUYO-

DEJA UNA RESPUESTA