shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : £0.00
View Cart Check Out

NOTICIAS

EL RUGBY MENDOCINO ESTARÁ REPRESENTADO EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

El sábado 6 de octubre darán inicio los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018” con la participación de miles de jóvenes deportistas que llegarán de todos los rincones del mundo y el rugby de Mendoza tendrá el honor de estar representado por Julián Ignacio Hernández y Juan Martín González jugadores del Marista Rugby Club.

Julián y Juan Martín comenzaron con tan solo 5 años a disfrutar de la ovalada gracias a que sus padres les transmitieron, prácticamente desde que nacieron, el amor por el rugby y el club. Esos inocentes comienzos por el deporte marcaron el camino que hoy los han llevado a ser parte de la historia del deporte argentino en los primeros Juegos Olímpicos organizados en el país.

Estos dos deportistas representarán a partir del sábado a todo el rugby de la provincia, desde la URC conversamos en las horas previas a la Ceremonia Inaugural para conocer sus sensaciones antes de comenzar a vivir esta gran fiesta del deporte mundial.

URC- ¿Qué sensación tuvieron cuando recibieron la confirmación de que serían parte del plantel para los JJOO?

JIH: Fue una sensación de alivio al principio por la ansiedad que teníamos luego de tanto tiempo de trabajo y dedicación, después  se fue transformando en una gran felicidad.

JMG: Para mí fue una sensación hermosa que a cualquier deportista que le pase le va a encantar. En el momento fue con alegría y a la vez con tristeza por lo compañeros que no quedaron. Después en nuestros hogares fue increíble compartirlo con nuestros familiares y amigos.

URC- ¿Qué significa para ustedes ser parte de los primeros Juegos Olímpicos  que se realizan en el país?

JIH: Significa mucho en lo personal después de tanto tiempo de estar en este hermoso deporte, además de que somos locales y es un evento muy significativo para nuestro país.

JMG: Ser parte de esto es hermoso porque somos anfitriones y todo el mundo nos está viendo, además tenemos esa linda sensación de sentirnos candidatos en todos los deportes, algo que nos da una gran motivación.

URC – ¿Cómo creen que será la estadía en la Villa Olímpica junto a deportistas de todo el mundo?

JIH: Sin dudas va a ser una muy linda estadía ya que tendremos la posibilidad de conocer gente de otros países con otras culturas distintas a las nuestras, además estar con ellos será muy lindo y divertido.

JMG: La estadía va a ser lo mejor posible porque son los Juego Olímpicos y es lo más importante dentro del deporte. Para mi va a ser increíble compartir con otros deportistas del mundo que seguramente estarán tan felices y alegres como nosotros de participar en esta gran fiesta del deporte.

URC – ¿Cómo se preparó el equipo para este gran desafío?

JIH: Nos hemos preparado de la mejor manera para estos Juegos, con mucha responsabilidad y empeño en dar lo mejor para el equipo. Creo que estamos muy bien y contamos con muchas ganas de llegar lo más lejos posible.

JMG: El equipo está muy bien, tenemos un intenso trabajo de dos años. Ahora en la Villa Olímpica hemos entrenando todos los días y sin dudas llegamos en el mejor nivel para la competencia.

URC – ¿Cómo esperan el comienzo de los YOGBA y como creen que será la ceremonia inaugural?

JIH: Estamos esperando este momento con muchas ansias luego de tanto trabajo, creo que va a ser algo único e irrepetible que no olvidaremos nunca más como personas y deportistas.

JMG: En la Ceremonia Inaugural van a estar todos los países, donde vamos a poder ver bien la amplitud del evento con todas las personas que van a participar y seguramente será increíble. Va ser en una calle por lo que va a estar muy bueno que toda la gente te pueda ver al contrario como suele suceder cuando se realizan en un estadio. Será increíble para todos nosotros y el país.

URC – ¿Que les han dicho en su club, la familia y amigos al ser los representantes mendocinos en la disciplina?

JIH: La verdad que en estos últimos días tanto desde el club, la familia y los amigos solo hemos recibido palabras de aliento y felicitaciones. Están todos muy contentos por el logro y con ganas de vernos, eso nos da mucha fuerza para lo que viene.

JMG: Ha sido muy lindo sentir el cariño de todas las personas que nos quieren, nos han deseado lo mejor y grandes éxitos para esta gran competencia, es un plus extra para nosotros sentirnos acompañados por los afectos.

Con gran entusiasmo nos despedimos de estos dos grandes jóvenes que tendrán la oportunidad de vivir el mayor acontecimiento deportivo a nivel mundial y que en sus personas estarán representados los sueños y anhelos de todos los que somos parte de este gran rugby mendocino.

¡DESDE LA UNIÓN DE RUGBY DE CUYO LES DESEAMOS A JULIÁN Y JUAN MARTÍN LOS MAYORES ÉXITOS Y QUE DISFRUTEN PLENAMENTE DE ESTA GRAN COMPETENCIA!

-COMUNICACIÓN UNIÓN DE RUGBY DE CUYO-

Plantel de Los Pumas Seven, en el ingreso de la delegación argentina a la Villa Olímpica. Crédito: Hernán Barrios / Argentina Sports Pictures

DEJA UNA RESPUESTA