shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : £0.00
View Cart Check Out

NOTICIAS

CENTRO DE RUGBY: ENTREVISTA EUSEBIO GUIÑAZÚ

Eusebio Guiñazú nos cuenta todos los detalles del Centro de Rugby, a continuación la entrevista.
¿CUANDO COMENZÓ A FUNCIONAR EL CENTRO?
Este 2018 el Centro de Rugby comenzó a funcionar a fines de Marzo, con actividades en las categorías de M15, M16 Y M17. En este aspecto el Centro, forma parte de un programa Nacional, que lleva a cabo la Unión Argentina de Rugby y que llevamos a cabo a través de la Unión provincial, incorporando más funciones, y dando una impronta propia.
¿QUE TAREAS DESARROLLA EL CENTRO Y CUALES SON SUS OBJETIVOS?
El Centro tiene varios objetivos, y nuclea diferentes actividades.
– Formación de jugadores a largo plazo: en este aspecto, trabajamos desde hace algunos años, con los jugadores de las categorías M15, M16, y M17. En cada una de estas, el formato es diferente, en cuanto al sistema de selección de los jugadores, y el contenido técnico y físico que se entrena.
– Ejes para la construcción de jugadores: además, de los contenidos técnicos y físicos, se hace hincapié, en cambios de hábitos, que no solo sirven para el rendimiento deportivo, sino también para la formación de las personas, y la generación de hábitos saludables.
– Construcción de un sistema de juego provincial: si bien , en la función formativa que el Centro realiza, nos regimos por los lineamientos nacionales, son los jugadores pasados por el Centro, quienes terminan conformando nuestros seleccionados provinciales, es por esta razón, que intentamos unificar criterios, en cuanto al contenido físico y técnico, metodología de enseñanza y aprendizaje, utilizadas en el Centro, y en los Seleccionados de nuestra provincia, teniendo como fin, la ramificaciones de esta información y contenidos hacia los clubes.
– Detección y selección de jugadores: la misma se realiza para ayudar a los chicos a los que podamos reconocerles proyección, ya sea de club, provincial, e incluso nacional, a desarrollarse y ayudarlos en su construcción como jugadores y como personas. Intentemos brindarles las herramientas necesarias para su desarrollo. En este aspecto, el Centro de Rugby trabaja en sinergia constante, con el manager de Pladar UAR.
– Capacitación de entrenadores: a partir de mayo, se incorporan a la actividad del Centro, los entrenadores que cursen el curso UAR 2, a realizar con nosotros la parte práctica del mismo. Luego de haber pasado las 8 clases teóricas online, estos entrenadores se suman a la actividad del Centro a realizar tareas de visualización de prácticas, y a entrenar ellos mismos como parte de su capacitación. Además, tenemos un programa interno de la Unión Provincial, con capacitaciones focalizadas, en cuanto a contenidos específicos, para los diferentes bloques y rangos etarios.
¿QUIENES INTEGRAN EL CENTRO?
Actualmente integran el Centro de Rugby: Gonzalo García como Entrenador de Centro, Gabriel Sciardis, como PF de Centro, Pablo Cabrera Manager de Centro y yo como Director del Centro. Colaboran activamente con nosotros, Miguel Bertranou, Manager Pladar Región Oeste, y Carlos Efimenco, Oficial de Desarrollo de la URC. Además contamos con Nutricionista, en las categorías M16, y M17.
¿QUE OBJETIVOS SE HAN PROPUESTO PARA EL 2018? ¿CUALES YA HAN LOGRADO CONCRETAR?
La idea de este año, es transitar lo que llamamos, una “fase de continuidad y consolidación”, teniendo en cuenta lo que venimos haciendo desde hace dos años, para a partir del próximo año, sentar bases, y pasar a lo que denominados, la “fase de crecimiento”.
Este año hemos logrado sumar gente a la estructura, lo que nos permite, a cada uno dedicarnos con mayor profundidad a los roles que cada uno desempeña, esto se traslada directamente en mejor contenido, contención, y desarrollo de los jugadores, y que el centro pueda trabajar con mejores recursos.
Además, realizamos un procesamiento de datos más minucioso, en donde registramos valores y patrones, que sirven para la formación de los chicos, pero principalmente, para poder devolver información valiosa a los clubes, y que sirve para determinar acciones a plantear a futuro. Esta información está a disposición de los clubes, y de quien la necesite.
Se realiza según los siguientes parámetros:
1. Evaluaciones físicas, y técnicas. 2. Asistencias (por categoría, por club, y por puestos). 3. Datos actualizados (Nombre, teléfono, dirección). 4. Datos Nutricionales (Objetivos personales). 5. Tiempo total de trabajo por destreza (general y por categoría). 6. Tiempo de destreza por jugador (por categoría).
Además, para este año, estamos elaborando nuevo contenido técnico, que viene a ser, contenido de transición, entre el rugby juvenil en etapa de formación, y el juego de equipos, con su metodología correspondiente. Esperamos tenerlo listo antes de fin de año, para poder ramificar la información.
COMUNICACIÓN UNIÓN DE RUGBY DE CUYO

DEJA UNA RESPUESTA