shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : £0.00
View Cart Check Out

NOTICIAS

CARLOS EFIMENCO NOS CUENTA LA EXPERIENCIA DEL SELECCIONADO EN EL NACIONAL DESARROLLO

Culminada la participación de nuestro Seleccionado en el Torneo Nacional Desarrollo M16 conversamos con Carlos Efimenco Head Coach y Oficial de Desarrollo de la URC quien nos contó destalles de la preparación y todo lo vivenciado por nuestros chicos durante la competencia.

¿Cómo empezó el trabajo del Seleccionado para el Nacional Desarrollo?

El proceso de selección de jugadores se realizó en el Club Maristas de San Rafael, Rivadavia RC y Tacurú RH. Los jugadores pre seleccionados tuvieron una serie de entrenamientos previos a la competencia que nos posibilitó ir trabajando con más detalles ya pensando en el Torneo.  El último entrenamiento se realizó en Marista RC ante de viajar a Pergamino.

De este trabajo participaron jugadores de Bowen RC, Alvear RC, Maristas de San Rafael, Pumai RC, Tacurú RF, Rivadavia RC y Los Cuervos RC.

¿Qué nos podrías contar sobre lo que fue la parte de competencia para el equipo?

Desde el juego pudimos ordenar algunos aspectos que fueron muy bien interpretados por los chicos, realmente estuvieron a la altura de lo que propusimos.

En la competencia tuvimos un muy buen comienzo con dos resultados positivos ante Misiones y Nordeste, y luego los chicos tuvieron la oportunidad de vivir una especie de “semifinal” con San Juan en donde jugaron bien y dieron todo, pero se encontraron con equipo muy bueno y ordenado y no pudo darse el resultado. Con San Luis jugó un poco en contra el partido perdido con los sanjuaninos y agarró a los chicos bajoneados, algunas cosas no salieron, pero a pesar de no poder ganar los jugadores respetaron el juego y eso nos dejó muy conformes.

¿Cómo fue la experiencia para los chicos de ser parte de un Seleccionado y cómo se trabajó desde el Staff?

Comenzamos contándole a los chicos como es una convivencia en un Seleccionado, el respeto por los horarios, como movilizarse en grupo, lo que es representar a la provincia en cada instante ya sea en lo momentos libres, en el albergue o el club donde jugábamos.

El propósito de esto es que los chicos puedan vivir la experiencia del Seleccionado con todas sus facetas y que además tengan la posibilidad de transmitir todo lo aprendido en sus Clubes y seguir desarrollándose.

Los jugadores pudieron tener la experiencia de lo que es trabajar con “Video” como parte de la preparación de la competencia. Vimos videos antes de viajar y ya en Pergamino analizamos otro previo al encuentro con San Juan donde pudieron experimentar como era preparar tácticamente un partido, de eso surgió que los mismos jugadores propusieran algunas cosas en el entrenamiento en base a sus necesidades y pensando en el rival.

Con los entrenadores apostamos también a que puedan vivir esta gran experiencia, por eso buscamos entrenadores con perfil de desarrollo que hayan hecho las capacitaciones de la URC y UAR y cuenten con buena proyección a futuro. Con Pablo Peñafiel entrenamos los Forwards, él trabajó mucho sobre las destrezas individuales, vimos algo de scrum, no había mucho tiempo por eso apostamos a las posturas por cuestión de seguridad y a la coordinación para tener una herramienta dentro del partido. En el caso de los Backs, fue Juan Manuel Segura el encargado, se apostó también a las destrezas y hábitos, con esa base se trabajó con estructuras y alternativas para que los jugadores pudieron emplear en la cancha. En la parte física estuvo José Barrionuevo, PF de CPBM, que también ha participado de las capacitaciones UAR en el Centro, con él los chicos pudieron experimentar otras herramientas como mejorar su carrera, su postura, como prepararse y recuperarse fisicamente, etc. En la parte de Kinesiología estuvo a cargo de Martín Azcurra, quien aportó sus conocimientos a los chicos para que sigan aprendiendo desde como vendarse antes de un encuentro a como tomar recaudos para cuidar su físico.

LA UNIÓN DE RUGBY DE CUYO FELICITA A TODOS LOS JUGADORES QUE FUERON PARTE DE ESTE PROCESO, AL STAFF POR SU GRAN DEDICACIÓN Y A LOS CLUBES QUE COLABORARON DESDE EL PRIMER MOMENTO PARA QUE ESTO FUERA POSIBLE.

¡MUCHAS GRACIAS LLAMITAS!

-COMUNICACIÓN UNIÓN DE RUGBY DE CUYO-