shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : £0.00
View Cart Check Out

NOTICIAS

ANUARIO URC 2019 – RUGBY FEMENINO

Durante el 2020 el Rugby Femenino ha seguido creciendo en la provincia de Mendoza de manera exponencial. El compromiso por parte de los clubes y jugadoras fue un gran motor para que la temporada haya concluido de manera exitosa con la realización de dos Torneos Provinciales divididos en Apertura y Clausura con actividades de Desarrollo en cada una de sus fechas, además durante la segunda parte del año se llevó adelante el primer Torneo Oficial Juvenil.

Instituciones de nuestra provincia participaron de manera exitosa en el Torneo Regional de Clubes, en mayores compitieron Pumai RC, Los Tordos RC y Universitario RC, mientras que en juveniles fueron Tacurú RH , Pumai RC y Teqüe RC.

El club Pumai, tanto en mayores como juveniles, estuvo presente en el Campeonato Nacional de Clubes Femenino disputado en Junín, Buenos Aires.

A nivel Selección, nuestra provincia estuvo representada en mayores y juveniles en el Torneo Regional de Seleccionados, obteniendo en ambas categorías un meritorio segundo puesto.

Dolores Berti, Florencia Toledo, María Eugenia Mugneco, Julieta García y Abril Chiavacci participaron del Campus organizado por la Unión Argentina de Rugby en la provincia de Neuquén.

Este año comenzó a funcionar en nuestra provincia el primer Centro de Desarrollo dedicado exclusivamente para la rama femenina, lo que denota el trabajo y compromiso puesto en el desarrollo de la disciplina.

Equipos participantes en la temporada 2019: Pumai RC, Los Tordos RC, Tacurú RH, Belgrano RC, Maristas RC, CUAM, Tupungato RC, Universitario RC, Teqüe RC, Peumayén RC y Rivadavia RC.

Campeón Torneo Provincial “Apertura”: Pumai Rugby Club

Campeón Torneo Provincial “Clausura”: Los Tordos Rugby Club

Campeón Torneo Provincial “Juvenil”: Tacurú RH

Campeón Torneo Regional de Clubes “Mayores”: Pumai Rugby Club

Campeón Torneo Regional de Clubes “Juveniles”: Pumai Rugby Club

Subcampeón Torneo Regional de Seleccionados “Mayores”: Seleccionado Cuyo

Subcampeón Torneo Regional de Seleccionados “Juveniles”: Seleccionado Cuyo

Nuestras más sinceras felicitaciones y agradecimiento a jugadoras, entrenadores/as, dirigentes, managers, colaboradores/as, clubes, staff Centro de Desarrollo Femenino y staff Seleccionado Femenino URC.

-COMUNICACIÓN UNIÓN DE RUGBY DE CUYO-