shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : £0.00
View Cart Check Out

NOTICIAS

ACTUALIDAD CENTRO DE RUGBY URC

Centro para el desarrollo del alto rendimiento

El Centro de Rugby de Mendoza, comenzó sus actividades de 2020, de la siguiente manera:

Teniendo en cuenta las circunstancias actuales, y lo dinámico de esta situación, el Staff del Centro de Rugby comenzó, en el mes de Marzo, a trabajar sobre un plan de adaptación y seguimiento de actividades, que permita continuar trabajando en pos de cumplir con los objetivos propuestos, siendo estos los tres focos fundamentales para este año.

• Formación de jugadores del Centro de Desarrollo.
• Capacitación de entrenadores de todos los clubes.
• Acompañamiento a los clubes, en sus procesos deportivos.

Teniendo esto en cuenta, se comenzaron los entrenamientos virtuales con un grupo de 47 jugadores de M17, que conforman el Centro de Rugby, con el fin de desarrollarse en hábitos técnicos, físicos, mentales y nutricionales.

Los entrenamientos se realizan los mismos días y horarios que se llevarían a cabo en circunstancias normales, para generar hábitos en los jugadores, y tendrán en esta etapa foco en la parte física, comprensión del juego, y contención.

Además, durante el mes de Abril se realizaron reuniones con todos los Directores de Rugby de los clubes Provinciales, para realizar un diagnóstico de situación actual, y plan de acción futuro vinculado al proceso deportivo de cada club.

Cada semana se continuará con el seguimiento artesanal, en función de la necesidad de cada club.

Reunión de presentación del Centro de Rugby ante los referentes deportivos (01/04/20).

Adhiriendo al Cronograma de Capacitaciones Nacionales de la Unión Argentina de Rugby, se dictaron, con la participación de los entrenadores provinciales, las clínicas y formaciones virtuales de rugby divididas por bloque, y se seguirán dictando de la misma forma en los próximos meses.

Las mismas contaron con gran asistencia y participación de los entrenadores de todos los clubes provinciales.

Asimismo, se continuaron con los trabajos de Desarrollo, a través de la laboral del Oficial de Desarrollo de la U.R.C., con el fin de determinar plan de acción para paliar la actual situación, tanto en rugby femenino, como en los clubes en Desarrollo.

-Comunicación Unión de Rugby de Cuyo-